miércoles, 2 de febrero de 2011

Vive la révolution


Somos un cuaderno de quejas de los miembros del Tercer Estado,

la raqueta que alguien se dejó olvidada en la Sala del Juego de la Pelota,

el butrón del palacio de la Bastilla.

Un castillo asaltado y documentos reducidos a cenizas por la revuelta del Gran Miedo.

Somos los culottes olvidados por los revolucionarios más radicales,

los artesanos que construyeron la guillotina,

la sangre de la bañera de Marat

y las cabezas seccionadas por Robespierre.

Somos el número 499 del consejo de los 500 ancianos

el caballo de Napoleón Bonaparte,

el frío de Moscú y una de las bayonetas de Waterloo.

Somos el veneno envuelto en cáncer administrado en pequeñas dosis,

el réquiem de Mozart en el funeral del que fuera emperador.

Somos los hijos de la Revolución.

7 comentarios:

  1. Ya me gustaba la rev.francesa antes...pero creo que ahora mucho más.
    Y todo, a pesar de que este año me haya costado aprendérmela más que nunca.
    SILENCE.

    ResponderEliminar
  2. Los que nunca aparecen en los libros de historia, ni en las enciclopedias. Los que lo son todo, y nada a la vez...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuese así. Porque tal y como está el panorama, parecemos "los hijos paralíticos de la revolución". Un poco de sangre, aunque sea propia, no hace daño.

    A ver si encendemos la pólvora entre todos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, fue una verdadera obra de arte: D
    maravillosa historia en forma de prosa ..
    Abrazos, D
    (jeje Google Traductor ')

    ResponderEliminar
  5. y no me pones nada de Mirabeu?
    jo, es mi favorito... :(

    ResponderEliminar
  6. Hola, por razones de estudio, la formación y la universidad no tenía tiempo para
    Mi blog (allbastards) con que lo elimine, pero por ahora sólo quedarme con mi tumblr y twitter: D
    sin duda no dejan de visitar su blog ...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Podría haber puesto mil nombres y ninguno, hasta podría haber puesto nuestros nombres esperando que algún día se escriban en la historia como los auténticos hijos de la Revolución, pero hasta que eso no ocurra, esto se queda como está ;)

    ResponderEliminar